Jardinería en Chihuahua: Cinco tendencias de jardinería que acabarás amando

Jardinería en Chihuahua: Cinco tendencias de jardinería que acabarás amando 185498197jpggallery e072a7de

¿Una maceta en el horno? Cinco tendencias de jardinería que acabarás amando

Cada vez hay más posibilidades en la decoración de puertas afuera. La clave está en crear rincones bonitos donde descansar y reunirse con familia y amigos. Y el ‘upcycling’ o reutilización de enseres es la última moda.

Jardinería en Chihuahua: Cinco tendencias de jardinería que acabarás amando  185498197jpggallery e072a7de
Los muretes permiten dividir el espacio y crear rincones íntimos en el jardín
PINTEREST

Desde hace ya dos o tres años la principal tendencia en decoración son los espacios que invitan al recogimiento y la conversación. Si se fijan cuando visiten las tiendas, verán una reinvención de los sofás (compuestos ahora de varios módulos multifunción), un resurgir de la butaca de lectura con reposapiés y, en general, muebles que permiten que los salones pequeños puedan reunir a muchos amigos o familiares.

En jardinería, la tendencia es similar: crear mediante muretes rincones donde reposar, aprovechar el porche para incluir muebles de estilo nórdico (de maderas naturales y líneas suaves) y una iluminación led que cree un ambiente de cuento para charlar en la madrugada.

Otras tendencias para este 2019 son, de nuevo, las plantas tropicales y las que recuerdan a los años 70. En este caso, la planta es un complemento más de decoración, para combinar con los aparadores setenteros, los espejos de metal dorado (un acabado que está muy de moda, tras décadas denostado) y los portamacetas de macramé. Combinan muy bien plantas de interior de hoja grande y verde, como el poto, el coleo, la sansevieria…

Y es muy interesante comprobar que el empuje del ‘upcycling’ no cesa. Esa reutilización de enseres y muebles como estantería de plantas resulta muy evocadora: viejas cocinas se convierten en un parterre y las cajoneras pintadas de vivos colores sirven de soporte para plantas.

Tendencias de jardinería para 2019

REUTILIZACIÓN. El término en inglés y con el que se pueden buscar ideas en la web es ‘upcylcing’, un reciclado de muebles y enseres basado en la reutilización en otros espacios.

¿Una maceta en el horno? Estas son las tendencias de jardinería de 2019  Jardinería en Chihuahua: Cinco tendencias de jardinería que acabarás amando  gardenjunkideasupcycledoldovenflowers 69ad29b1

TROPICAL. Sigue la moda de las plantas de los setenta, de hoja grande y verde. El colorido se mantiene muy tropical, con la palmera como protagonista.

¿Una maceta en el horno? Estas son las tendencias de jardinería de 2019  Jardinería en Chihuahua: Cinco tendencias de jardinería que acabarás amando  tropical 188482d1

ILUMINACIÓN. El led ha sido una revolución en la iluminacón del jardín, ya que permite una carga solar. Las posibilidades crecen cada año y la moda está en crear ambientes de cuento.

¿Una maceta en el horno? Estas son las tendencias de jardinería de 2019  Jardinería en Chihuahua: Cinco tendencias de jardinería que acabarás amando  luces ecbe271f

NÓRDICO. Algo tienen las maderas naturales y líneas suaves que inducen a la relajación, y el jardín no es ajeno a esta influencia. Ideal para un porche.

¿Una maceta en el horno? Estas son las tendencias de jardinería de 2019  Jardinería en Chihuahua: Cinco tendencias de jardinería que acabarás amando  eb0ff401f8024577a172fa1660539a37 5d110eb1

MURETES. Es una de las tendencias más agradecidas: crear muros bajos en los que plantar especies mediterráneas. Crea rincones íntimos y aromáticos.

¿Una maceta en el horno? Estas son las tendencias de jardinería de 2019  Jardinería en Chihuahua: Cinco tendencias de jardinería que acabarás amando  185498197jpggallery e072a7de